Para qué usar Twitter en tu Empresa

7 septiembre, 2011

La red que empezó con un: “Qué estás haciendo” y que nos obliga a usar nuestra creatividad para poner una idea en solo 140 caracteres ha ido creciendo en su forma de utilizarse.

Unos simplemente ponen sus estados de ánimo, se desahogan, dan noticias, avisan de sucesos, externan sus opiniones, denuncian, etc.; pero esta poderosa red social ha llegado hasta los niveles corporativos; el problema es, que como todo lo nuevo, estamos en el prueba y error de ver que es lo qué más nos conviene, qué nos funciona o qué es lo correcto para nuestra marca.

Hoy en día, son miles las empresas que cuentan con una cuenta en Twitter, y son muchas las que han sabido aprovechar al máximo el potencial de éste, logrando así captar nuevos clientes y aumentar sus ventas. Pero son más las que solo se dan de alta y empiezan a “twittear” de forma desordenada y, obviamente, sin ver resultados.

Lo importante es, en primero lugar, que te metas a ella, que leas e investigues como te puede ayudar para tu producto o servicio, pero sobre todo, que definas para qué la necesitas.

Encuestas
Las encuestas y las votaciones son una manera muy potente muy efectiva
para conseguir información muy valiosa para tu empresa. Las empresas en
muchos casos se gastan miles de euros en realizar encuestas para conocer
que piensa su audiencia, sus potenciales clientes o sus clientes sobre
sus productos, sobre sus servicios, etc.  Esto te lo permite hacer
Twitter,de manera muy sencilla y gratuita. Así que Twitter es una
herramienta también que sirve para recopilar este tipo de información
tan valiosa para la empresa.

Feedback Loop
Puedes usar Twitter como una herramienta para conocer y tener feedback continuo de tus seguidores, de tus clientes, de potenciales clientes, no solo puedes saber que están diciendo las personas en Twitter sobre tu producto, sobre tu empresa, sobre tu negocio, sino que además podes usar encuestas, podes preguntar cualquier cosa a tus seguidores, a tu audiencia y de esta manera pues recibir información que puede ser de mucho interés para tu negocio.

Soporte y Atención al Cliente
Una de las cosas importantes que tiene Twitter, es que cada vez mas hay más gente que lo utiliza.  La velocidad, rapidez e inmediatez hace que muchas personas contacten con las empresa vía Twitter. Incluso multinacionales muy grandes están empezando a utilizar Twitter para dar soporte y ofrecer un canal más que ayude a sus clientes o a sus potenciales clientes a resolver dudas o a resolver cualquier tipo de problema que puedan tener.

Fortalecer tu Marca
Twitter te va a permitir poner tu marca delante de muchísima gente durante mucho tiempo. De forma continua puedes estar mandando mensajes siempre que aporten valor. De esta manera fortalecerás la presencia de tu marca. Es decir, para una empresa pequeña esto es algo muy importante, porque de otra manera sería muy difícil llegar a tanta gente de forma tan continua y natural.

Promociona tus Productos y Servicios
Twitter también puede servirte para promover productos y servicios. Hay que tener cuidado con esto, ya que el carácter de red social que tiene Twitter, hace que la gente se sienta atacada si intentas hacer promociones muy directas o ventas muy directas. Pero si eres sutil y si no abusas mucho de ello, realmente puedes hacer promociones de tus productos y servicios.

Generación de Leads
Al fin y al cabo los seguidores que te van a seguir en Twitter están interesados en tu temática, en tu mercado, en el valor que les estás aportando y de esta manera pues intrínsecamente también son potenciales clientes de tus productos y de tus servicios.  Twitter te puede ayudar a crear una lista de potenciales clientes con los que te puedes comunicar en el momento en el que quieras.

Relaciones públicas
Una de las profesiones que mejor están adoptando Twitter es el de los periodistas. La prensa ha visto el potencial de Twitter, y lo está utilizando. Periodistas importantes, bloggers importantes utilizan Twitter de forma continua. Twitter, en este momento, es un canal por el que acceder acceder más fácilmente a este tipo de gente, de que se den cuenta que tu empresa existe. O si quieres lanzar algún tipo de nota de prensa, contactar algún blogger importante, con algún periodista importante que te interese para tu empresa, pues Twitter es una plataforma muy buena para hacerlo.

Distribución de noticias y contenido.
Twitter se ha consolidando como la mejor plataforma para distribuir contenido.Es el mejor lugar donde compartir los posts de tu blog, por la capacidad viral que tiene Twitter. Si tu contenido realmente es bueno, hay muchas probabilidades de que sea Retwiteado y de este modo que llegue a una audiencia mucho mayor.

Networking Profesional
Twitter es estupendos para Networking Profesional, para conocer a profesionales dentro de su mercado, dentro de su ámbito profesional, incluso para establecer relaciones de partnership con partners, de colaboradores a través de Twitter, y mucho más.

Generar tráfico
Como consecuencia de compartir tu contenido en Twitter, éste te va a generar mucho tráfico hacia tu web. El tráfico crecerá exponencialmente conforme se incrementa tu lista de seguidores. Si cuentas con un blog, lo ideal es que desde ese mismo compartas el contenido usando herramientas como AddThis que, aparte de crearte la dirección de enlace, te dan estadísticas de las visitas

Etiquetas: , , , ,

Leave a Comment

Current ye@r *