Nuevo Proyecto – Foursquare + Rico´s

1 septiembre, 2011

Es obvio el boom de las redes sociales, pero también es obvio que “todo” se ha concentrado mayormente en Twitter y Facebook, cuando hay muchas más opciones según el giro de cada marca.

Un ejemplo de esto es foursquare, el cual es una red social basada en la geolocalización para la web y dispositivos móviles además de ser un juego. Los usuarios indican los lugares en dónde están fisicamente (hace un “check-in”) a través de una aplicación específica para celulares, web o de mensajes de texto. Luego se les otorgan puntos y a veces insignias (“badges”) logrando títulos como el “alcalde” de determinada ubicación (“mayor”).

Pero, la parte que nos ha interesado en Eureka! es el cómo usarla para ofrecerla a un cliente como una herramienta más de su estrategia de comunicación.

Actualmente estamos incorporando a Rico´s Coffee Bar en foursquare y cada que un usuario de esta red social hace “check-in” en Rico´s este recibe un saludo, una sugerencia o una promoción o descuento.

Esto, aparte de ser el único restaurante en Mazatlan que lo hace, nos crea lealtad, genera imagen positiva para la empresa, y nos permite estar en contacto directo con el cliente y consentirlo.

Etiquetas: , , , , ,

Leave a Comment

Current ye@r *