Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Articles

VivaAerobus, ¿le alcanza un buen Social Media?



Viva la Playa
es el nombre de la promoción con la que VivaAerobus se llevó a 90 estudiantes universitarios a las playas de Puerto Vallarta, Jalisco.

Para llevar a cabo esta promoción, la aerolínea se apoyó en las redes sociales, con la finalidad de posicionarse como la opción más económica y atractiva para este segmento.

Esta es una muestra clara de como, si se unen varios esfuerzos y se tiene una estrategia bien planeada, las redes sociales pueden ser de gran ayuda para el incremento en las ventas de cualquier empresa; el problema es la parte que a la mayoría se les olvida y es la 5ta. “P” de la Mercadotecnia: “Personal”, o sea, servicio. Y si bien VivaAerobus ha hecho grandes campañas como esta o su anterior de vuelos a $1, las demandas, consignas, reclamos y críticas han sido aún mas fuertes.

Se les ha criticado las demoras, las formas ridículas que tienen para abordar, la falta de asientos asignados, el cobro excesivo cuando llevas equipaje o algún artículo deportivo, entre otros.

Es necesario hacer lo uno sin dejar de hacer lo otro. La Publicidad y las estrategias de Mercadotecnia tienen una funciíon específica y es: elevar el tráfico en nuestro POP (punto de venta), generar llamadas o hacernos recordar una marca; pero lo que realmente concreta la compra y la recompra es el servicio y la satisfacción que el consumidor obtiene al consumir la marca.

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment