VivaAerobus, ¿le alcanza un buen Social Media?

19 julio, 2011



Viva la Playa
es el nombre de la promoción con la que VivaAerobus se llevó a 90 estudiantes universitarios a las playas de Puerto Vallarta, Jalisco.

Para llevar a cabo esta promoción, la aerolínea se apoyó en las redes sociales, con la finalidad de posicionarse como la opción más económica y atractiva para este segmento.

Esta es una muestra clara de como, si se unen varios esfuerzos y se tiene una estrategia bien planeada, las redes sociales pueden ser de gran ayuda para el incremento en las ventas de cualquier empresa; el problema es la parte que a la mayoría se les olvida y es la 5ta. “P” de la Mercadotecnia: “Personal”, o sea, servicio. Y si bien VivaAerobus ha hecho grandes campañas como esta o su anterior de vuelos a $1, las demandas, consignas, reclamos y críticas han sido aún mas fuertes.

Se les ha criticado las demoras, las formas ridículas que tienen para abordar, la falta de asientos asignados, el cobro excesivo cuando llevas equipaje o algún artículo deportivo, entre otros.

Es necesario hacer lo uno sin dejar de hacer lo otro. La Publicidad y las estrategias de Mercadotecnia tienen una funciíon específica y es: elevar el tráfico en nuestro POP (punto de venta), generar llamadas o hacernos recordar una marca; pero lo que realmente concreta la compra y la recompra es el servicio y la satisfacción que el consumidor obtiene al consumir la marca.

Etiquetas: , , ,

Leave a Comment

Current ye@r *