Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Articles

Posicionamiento

Si te pido que me digas 1 marca de tenis para correr seguramente me dirás: Nike o Reebok. Y muy probablemente ni siquiera ejercicio hagas.

Pero lo importante es eso, lo que contestaste “sin pensar”, sin tomarte mucho tiempo, eso se llama Posicionamiento de Marca, o sea, el lugar que ocupa una marca en tu mente.

También este posicionamiento puede ser de forma buena o mala, si bien recomendamos a una marca por la experiencia buena que hayamos tenido también es común que “satanicemos” a alguna marca y muchas veces sin ni siquiera haberla usado, solo por malas referencias o por mala imagen, pero ya está “posicionada” de forma negativa en nuestra mente.

Todos los que  venden un producto, servicio, educación, médicos o cualquiera que sea el giro, todos son marcas. Y todos deben de preocuparse por lograr un posicionamiento efectivo en su mercado meta, ser la primera marca que su cliente potencial recuerde cuando tenga una necesidad de su giro.

Depende el giro y la situación del negocio este posicionamiento se conseguirá, algunas veces es por la imagen, otra por promociones, unas más por simple campañas de mantenimiento, etc.

Si tu marca es la primera en recordar tu cliente potencial, entonces te preferirá por encima de las demás, no importa si estás más lejos o más caro.

 

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment