¿Es necesario invertir en Social Media?

25 julio, 2011

Actualmente con el “boom” de la redes sociales, y como pasa con cualquier otro medio, se trata de explotar primero de la forma mas básica o amateur, evitando con esto, contratar a especialistas en la materia.

El resultado es que, después de probarlo un tiempo, y de la manera incorrecta, se dice que dicho medio no es bueno o “no es para mi empresa”.

Lo que pasa realmente es que creemos que todos, por saber como crear una cuenta de Facebook o de Twitter, o porque tenemos muchos amigos en las redes, ya somos especialistas en como hacerlo para nuestra empresa. Y se nos olvidan todos los demás factores como: el diseño, la ubicación del mercado objetivo, hábitos de consumo, etc.

Aquí presentamos una gráfica de como las marcas más fuertes del mundo se han apollado de forma profesional en la redes sociales, con campañas definidas y bien segmentadas y sus resultados.

Primera Franja: Promedio de gasto por parte de Fans de la Marca en Facebook
Segunda Franja: Promedio de gasto por parte de NO Fans de la Marca en Facebook

 

 

Un usuario cualquiera de McDonald’s puede gastar una media de $150 mientras un usuario fiel (fan en Facebook) puede llegar a los $310.

Un usuario cualquiera de Nike puede gastar una media de $120 mientras un usuario fiel (fan en Facebook) puede llegar a los $205.

Así para cada una de las 20 marcas analizadas. Todas. Absolutamente todas mejoran sus ingresos para esos “fans” de ellas en Facebook.

Y si la participación activa en redes sociales junto con la fidelidad a la marca en ellas es tan determínate en la variable ingresos ¿A que esperamos para analizar a fondo esta relación? ¿A qué esperamos para medir y entender más cosas de esta gente? Perfiles, hábitos, comportamientos, fidelidades cruzadas con marcas etc…

¿Aún hay alguien que siga dudando de la necesidad de invertir en Social Media?

 

Estudio conducido por Syncapse

Etiquetas: , , , ,

Leave a Comment

Current ye@r *